lunes, 3 de octubre de 2016

RESEÑA HISTÓRICA


Esta prestigiosa Institución Educativa Parroquial de Acción Conjunta “Nuestra Señora de Fátima”, comenzó a funcionar desde el 1º de Marzo de 1968 con R.D. Nº 0382, gracias a la gestión de Monseñor Ricardo Durand Flores, quien fuera Arzobispo del Cusco y el Padre Rodrigo  Molina del Lumen Deí.

En un principio nuestra Institución Educativa trabajó en el barrio de Huancaro bajo la Dirección del Reverendo Padre Rodrigo Molina. En 1969 se traslado a la Urbanización Progreso; a partir del año de 1971 se instala en su nuevo y actual local en la Zona Cívica de la Urbanización de Ttio; albergando a alumnos entre niñas y niños del Nivel Inicial, Primario y Secundario.

La Institución Educativa Parroquial de Acción Conjunta “Nuestra Señora de Fátima” es una institución que ofrece una formación Cristiana, humanista, científico integral en el marco de la práctica de valores éticos, morales y religiosos en un ambiente de libertad y democracia que contribuyan a la formación integral de los ciudadanos comprometidos con la sociedad y dentro de una cultura de Paz dando una educación básica y de calidad a todos los niños y adolescentes.

La conducción de este Centro Educativo esta a cargo del Monseñor Manuel Bravo Alvarez, acompañado en la sub dirección  por la Profesora  Nora Victoria Carrasco Baca  y una excelente plana de docentes. 

Con mucha alegría informamos que la familia fatimiana está en camino de la Acreditación con el  lema “Hacia la Acreditación de la Mano de Nuestra Madre Fátima”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario